Web Adentro


Linux es cada vez más famoso

Posted in General por webadentro en febrero 4, 2008

Una encuesta realizada por Linux Foundation dio como resultado que el SO es cada vez más utilizado en el área de las TIC y por desarrolladores. Incluso sorprendió el número de usuarios que lo usan en forma “hogareña”. En el año 2006 una encuesta similar fue completada por 1o mil personas y este año se duplicó la cifra. Las empresas alientan la política del software gratuito, e incluso dejan a los empleados elegir qué distribución de Linux quieren instalar en sus máquinas.El 69,4% de los encuestados trabaja en pequeñas compañías de 1 a 100 empleados. Además el 43,3% de esos trabajadores son profesionales de las TIC o desarrolladores y el 64,1% ya han implantado soluciones Linux en la oficina.Una de las conclusiones más interesantes del estudio es el hecho de que las empresas prefieren que haya libertad de elección en la distribución Linux que instalar, en vez de contar con una solución fija preinstalada. El 56,6% de los que contestaron la encuesta a este respecto opinan que las ofertas Linux preinstaladas no se ajustaban a sus necesidades.

Linux ha ido creciendo constantemente gracias al aporte de los usuarios de todo el mundo y a su política de distribución gratuita. Sin embargo, este año duplicó la cantidad de usuarios, seguramente fuera de toda expectativa.

Sin duda, si en algún momento logra fusionarse completamente con Google, con quien ha venido haciendo muy buenas migas, otros sistemas operativos estándares como Windows empezarían a temblar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: